Préstamo de libros electrónicos eBiblio Asturias

¿Qué es eBiblio Asturias?

eBiblio Asturias es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet. Con eBiblio los usuarios inscritos en cualquier biblioteca de la Red pueden acceder a una amplia colección de documentos en formato digital para tomarlos en préstamo y leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y es gestionado por ésta.

El servicio está disponible en la dirección http://asturias.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

¿Cómo ser usuario de eBiblio Asturias?

Puede hacer uso de eBiblio Asturias cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias o de la tarjeta ciudadana de Gijón y que no se encuentre sancionada en ninguna biblioteca de la Red.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su clave de usuario y su contraseña, las mismas que se utilizan para conectarse al Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas de Asturias. Además, es imprescindible que de cada usuario figure, entre sus datos de lector, una cuenta de correo electrónico, que no puede ser compartida con ningún otro usuario. Los lectores que no tengan actualizados sus datos pueden introducir su correo electrónico en el apartado Mi biblioteca del Catálogo Colectivo (http://absys.asturias.es/abnetopac_Bast/index.htm)

En caso de duda o de error en la conexión a eBiblio Asturias recomendamos a los usuarios dirigirse a su Biblioteca más cercana donde encontrarán más información.

Otros requisitos

Para poder ser usuario de eBiblio es necesario cumplir los siguientes requisitos relacionados con los equipos informáticos:

  • Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet.
  • Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio Asturias?

eBiblio Asturias ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

¿Cómo puedo obtener más información sobre el servicio?

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puede dirigirse a la dirección de correo electrónico coordinacion.bibliotecaria@asturias.org.